Los rituales antiguos siguen teniendo mucha fuerza actualmente, de hecho, la gran mayoría tienen efectos medicinales y curativos que mejoran en muchos aspectos y de manera distintas a nuestro organismo. Se trata de las prácticas de Ayurveda, los cuales cambian la vida de las personas que las llevan a cabo pues son muy efectivas, relajantes y sumamente beneficiosas.
A continuación te brindaremos una lista de 10 prácticas sencilla que debes emplear para mejorar tu salud.
Métodos de Ayurveda para mejorar la salud
Ingerir té de jengibre a diario:
Beber esta infusión durante el día y antes de las comidas acelerará el metabolismo y proceso digestivo, logrando perder peso con rapidez. De igual manera, lo ideal es consumir agua tibia o caliente para mantener una buena temperatura y poder quemar grasas con más facilidad.
No hablar mientras comes:
Si entablas una conversación mientras comes, solo causarás que te de hambre antes de tiempo, pues no llenarás tu estómago adecuadamente. Lo mejor es mantenerte en silencio y degustar tu comida al máximo.
Procura tener porciones de comida más grandes en el almuerzo:
Los nutricionistas recomiendan ingerir más porciones de alimentos durante el almuerzo, pues es la hora más pesada y en la que realizamos más actividades. Las prácticas ayurvédicas también lo hacen, añadiendo también desayunar y cenar ligero.
No contengas tu risa:
La risa estimula la circulación sanguínea y relaja el cuerpo, asi que riete en voz alta, disfruta tu dia, diviertete y aleja todas las tristeza. Siempre ten una sonrisa en tu cara a pesar de las cosas malas que te estén ocurriendo.
Masajea tu cuerpo:
Estas acciones benefician tu organismo de muchas formas, pues no solo destensan el cuerpo, sino que también mejoran la circulación, aumentan la masa muscular, remueven las grasas y disminuyen el estrés.
Realiza 30 minutos de meditación diaria:
Cuando te sientas y mantienes tu mente en blanco, se crea una conexión entre tu mente y cuerpo, logrando una sensación de perfecta armonía, lo cual es buenísimo para la toma de decisiones, controlar los estados de ánimo y los sentimientos que experimentas.
Gárgaras de aceite vegetal:
Ya sea aceite de coco o de oliva, realizar esta tracción evitará la propagación de bacterias nocivas que se ingieren mediante alimentos grasos. De igual manera, mantiene los dientes y las encías limpias y sanas, pues desechan todas las toxinas bucales.
Haz yoga 3 veces por semana:
Los ejercicio de respiración y movimientos corporales minuciosos le proporciona más energía al cuerpo, distribuyen bien el oxígeno por todo el organismo y mantiene elevadas tus vibras positivas.
Raspa tu lengua con regularidad:
De esta manera desprendes todas las bacterias, toxinas y microbios que se almacenan en el paladar y lengua diariamente. Hacer esta práctica garantiza una buena higiene y salud bucal, sobretodo si se hace prolongadamente.
Descansa el tiempo suficiente:
Tienes que dormir mínimo 8 horas, no sobrecargar tu cuerpo con demasiado peso o actividades que inadecuadas que puedan perjudicarte. Descansa, recuerda que tu bienestar es primordial.